sábado, 1 de febrero de 2014

Fragmentos, discurso y nepotismo


"Primero atiendo a un hombre humilde del pueblo que a un poderoso" (Fidel Castro, UCV, 1959). ¡Basta ya de levantarle estatuas a Simón Bolívar con olvido de sus ideas, lo que hay que hacer es cumplir con las ideas de Bolívar! Ser Revolucionario(a) no es llamarse así como se llaman mucho(as).
Ser revolucionario(a) es tener una postura revolucionaria en todos los órdenes, dedicar su vida a la causa de los pueblos, dedicar su vida a la causa de la revolución de los pueblos, a la plena redención de los pueblos oprimidos y explotados. El poder no significa riquezas, aburguesarse, burocratizarse en el poder, no acostumbrarse a la vida cómoda, ni a la buena comida, ni a la buena ropa, ni a las buenas cosas. Tampoco la justicia debe ser para el infeliz, para el pobre, para el que roba poco, pan, agua y tierra. Es raro un millonario en la cárcel, esa es la verdad; un malversador de los fondos públicos muy poco se sabe, los privilegiados onerosos: La ley cae sobre aquel que no tiene padrino, que no tiene dinero, que no tiene privilegio. Los Malversadores y Malversadoras se postulan para cargos de elección popular, cuentan con dinero suficiente para sobornar conciencia, porque donde hay hambre, donde no hay trabajo, donde hay miseria, desgraciadamente pueden los politiqueros y las politiqueras, en unión con los mercaderes de la política, hacen buenos negocios y siempre hay un necesitado o necesitada para llevar a sus hijos a la escuela, a algún padre de familia con hambre a quien ir a sobornar en ese momento de la necesidad para comprarle el voto, así, el que roba millones siempre encuentra postulación en algún partido y sale electo o electa. Esa membrecía, esa pandilla, permanece en la revolución. Hoy empieza el nepotismo a socavar y a conformar la plaga en la revolución, el privilegio familiar, la malversación, el negocio turbio, empieza la explotación en todos los órdenes y hay que acallar al pueblo. El interés de los enemigos y enemigas del pueblo es que nosotros permanezcamos alejados y alejadas unos de otros y de otras.
La consolidación del poder popular y entrega de sus beneficios se cierran con los discursos falsos llenos de hipocresía, eso lo inferimos con las promesas que se hacen, se hicieron y se acabarán; algún día pronto será. Por eso el nepotismo es parte del discurso con el que se bañan los politiqueros y politiqueras que se colaron en revolución.
Si es justo recordar al Comandante eterno en cada acción, porque como Chávez frías, no hay más: Mucha gente del pueblo se pregunta; ¿se está cumpliendo el legado del líder eterno? plazas rotas, malos servicios, corrupción, miedo al pueblo, engaños y mafias en contra del verdadero sentido que debe llevar la revolución. Por eso qué difícil es que nadie llegue a ser grande luchando contra tantos obstáculos, todos sabemos lo que les ha ocurrido a los hombres que han planteado estas ideas: los han asesinado más tarde o más temprano. ¡Chávez está viendo todo!
Autor:  AGUSTIN RUIZ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario